¿Qué es el polvo?

Emisión de sólidos particulados

Desde el punto de vista de la Aspiración Industrial y del Control de las Emisiones que Contaminan el Aire en los procesos productivos, podemos caracterizar a los POLVOS como la Emisión de Sólidos Particulados finamente divididos en el aire que puedan representar un riesgo para el ambiente laboral o para el medioambiente. 

InFeSa ofrece soluciones para el control de dichas emisiones mediante tecnología de filtración mecánica con diferentes alternativas de medios filtrantes permitiendo asegurar una eficiencia de filtrado óptima para cada aplicación.

Las alternativas que se ofrecen son varias, pudiendo llegar a eficiencias de filtrado absoluto mediante post-filtros HEPA que aseguren cumplir con las más exigentes normativas vigentes. 
Es importante mencionar que la emisión de sólidos particulados está regulada y se controla mediante la concentración medida en mg/m3 y debe mantenerse las emisiones por debajo de los límites establecidos por la ley. 
Por otra parte, en muchos casos el control de la emisión no sólo busca cumplir con la legislación que protege de los riesgos a las personas y al medioambiente, sino también evitar limpieza y mantenimiento prematuros en las instalaciones, pérdidas del propio producto que se emite, como así también evitar la contaminación cruzada en procesos de fabricación. 

Algunos procesos típicos que generan este tipo de emisiones:

  • Trituración, molienda, transporte, ensilados y embolsado de productos a granel.
  • Cortes, lijados, pulidos etc.